CONSULTA MÉDICA DOMICILIARIA

Este servicio se ofrece para resolver una situación de enfermedad que no requiera de atención en un centro especializado o de urgencias y que permita que el paciente pueda ser valorado en la comodidad de su hogar por parte de SALUD HOUSE S.A.S..

Durante su atención, si se requiere, el médico general que acude a la casa podrá aplicar algunos medicamentos como analgésicos para tratar de controlar los síntomas como dolor en caso de las valoraciones prioritarias.

SALUD HOUSE S.A.S. tiene la capacidad para atender los siguientes pacientes según sea el convenio a establecer con la entidad:

  • Pacientes Prioritarios
  • Pacientes Crónicos
  • Pacientes Agudos
  • Pacientes en fase terminal 
 

ENFERMERÍA DOMICILIARIA

Tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen enfermedades crónicas o bien que afrontan de manera temporal o permanente, una limitación tanto de su capacidad para auto cuidarse, como para desplazarse de manera autónoma, por lo que han de permanecer en su domicilio para tener un tratamiento médico.

SALUD HOUSE S.A.S. ofrece este servicio en:

Pacientes agudos: postoperatorios, postparto, hidratación, antibióticos, curaciones, sondas etc.

Pacientes Crónicos y terminales: mejorando la calidad de vida y apoyando a la familia en todas las labores de salud que requiera.

Algunos de nuestros procedimientos:

  • Paso y cuidado de sondas.
  • Curaciones de toda complejidad.
  • Inyectología.
  • Aplicación de enemas (lavados).
  • Cuidados generales del enfermo.
  • Entrenamiento a cuidadores.
  • Entre otros.
 

TERAPIAS

SALUD HOUSE S.A.S. provee servicios que devuelven, mantienen y restauran al máximo las habilidades funcionales de los usuarios. Estos procesos empiezan en base a la identificación de las necesidades propias de cada paciente a partir de la realización de un examen propio de cada especialidad, evaluación integral del paciente, la evaluación de los resultados y los detalles encontrados en base a identificación de datos objetivos y subjetivos, y la priorización de juicios clínicos, para luego formular su diagnóstico, pronostico, objetivos y el plan a emplear para cumplir con estas necesidades, para con esto estipular el programa de intervención terapéutica, es decir las sesiones necesarias para el cumplimientos de los objetivos a alcanzar y el tipo de ejercicio o terapia que mejor se adapte a cada intervención.

 

NUTRICIÓN

Nuestros especialistas, a través de la consulta de nutrición a domicilio, proporcionan la evaluación y las recomendaciones para el tratamiento de las necesidades propias de cada paciente relacionadas con la nutrición.

El hogar es el lugar idóneo para la mejora nutricional de cualquier paciente, rodeado del ambiente familiar, familia y amigos, donde se permite que el proceso de curación empiece y culmine de la manera más exitosa. Con el fin de ayudar en su recuperación.

Contamos con los mejores nutricionistas, proporcionando la evaluación adecuada y las mejores recomendaciones para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la nutrición.

 

 

APOYO PSICOSOCIAL

La intervención desde la parte Psicosocial a los usuarios que lo requieran va a analizar las tres grandes funciones: la cognitiva, afectiva y conductual; Los que involucran la percepción, la atención, la motivación, la emoción, la memoria, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, lenguaje, aprendizaje, resolución de conflictos, razonamiento. De modo que nuestros profesionales que realizan la consulta a Domicilio de la IPS, abordan a la persona evaluando todos estos procesos para determinar si se requieren intervenciones preventivas o correctivas (clínica, educación).

 

 

HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA PARA PACIENTE NO VENTILADO

Es la combinación de los diferentes servicios y productos que ofrece SALUD HOUSE S.A.S., diseñados para prestar una atención hospitalaria en casa del paciente, mejorando así la calidad de vida del paciente y su familia. Está enfocado en: 

  • Post operatorio en casos agudos 
  • Crónicos
  • Adultos mayores con limitaciones que requieran ayuda y acompañamiento.
  • Altas tempranas.